This Page

has been moved to new address

¿Conoceís el buen jamón de Maestros Jamoneros?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
.: ¿Conoceís el buen jamón de Maestros Jamoneros?

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Conoceís el buen jamón de Maestros Jamoneros?

El jamón es un producto diferente, exquisito y único en el mundo. Es uno de los productos estrella de nuestra gastronomía; se obtiene de las extremidades traseras de cerdos de la mejor raza ibérica, criados en libertad en las dehesas del suroeste de la península ibérica, y alimentados de cereales, hierbas, tubérculos, bellotas...
Las manos más expertas, junto a la mejor selección de sales marinas , y una larga y reposada estancia en nuestros secaderos naturales y bodegas, convierten este producto en un referente imprescindible, en la anhelada dieta mediterránea.
Su tiempo de curación varía dependiendo de múltiples factores (tipo de cerdo, alimentación, peso...), pero como referencia podemos indicar los 24 meses para el jamón ibérico de cebo, y los 36 meses para conseguir un buen bellota. Tomando como referencia su alimentación, el jamón ibérico se clasifica en tres categorías:
El bellota: procede de cerdos ibéricos, alimentados fundamentalmente con bellotas, y que ha completado el 50% de su peso final, a base de este fruto, en montanera.
El recebo: (o media bellota) procede de cerdos , que con una alimentación basada en bellotas, hierbas, tubérculos...completan su peso final con cereales y piensos autorizados.
El cebo: procede de cerdos alimentados en más de un 30% de su peso final con cereales y piensos autorizados.
No dejeís de leer el siguiente post y visitar su página web de Maestros Jamoneros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio